La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, ha explicado que el Gobierno central destinará más de 6.000.000 millones de euros a zonas rurales deprimidas para realizar contrataciones
El Gobierno central destinará más de 6.000.000 de euros para la contratación de 1200 desempleados en zonas rurales deprimidas. Se ha aprobado en la Comisión Regional de Seguimiento, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario. Los fondos, aportados íntegramente por el Servicio Público de Empleo Estatal, permitirán financiar los costes salariales y las cotizaciones empresariales para la realización de trabajos en proyectos de interés general y social gestionados y contratados por las Corporaciones Locales.
Para este año está previsto que los ayuntamientos puedan comenzar los proyectos durante la segunda quincena de julio o principios de agosto.
Los 22 municipios, agrupados en cuatro consejos comarcales, Mula, Cieza, Caravaca y Lorca tendrán que presentar las memorias de los proyectos para solicitar las preceptivas subvenciones. La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, señalaba que el objetivo es mejorar la situación de estos trabajadores así como completar su formación y su inserción laboral.