Soledad Guillén, portavoz del Observatorio contra la violencia a sanitarios de la Región de Murcia, destaca que fuese un juicio rápido y que la sentencia considere a los sanitarios autoridad pública
La mujer que agredió a dos sanitarios en Cartagena el pasado mes de abril ha sido condenada a 14 meses de cárcel. Una sentencia que desde el Observatorio contra la violencia al personal sanitario consideran ejemplar.
El tribunal, mediante juicio rápido, ha considerado este episodio como un delito de atentado contra la autoridad y ha impuesto a la agresora una pena de 14 meses de prisión, que podrá sustituir por trabajos en beneficio de la comunidad. Le impone además una indemnización económica, el pago de las costas y una orden de alejamiento de 300 metros sobre los dos agredidos explica Soledad Guillén, portavoz del Observatorio contra la violencia a sanitarios de la Región de Murcia, que destaca que fuese un juicio rápido y que la sentencia considere a los sanitarios autoridad pública.
La agresión tuvo lugar en la madrugada del 3 de abril en el Servicio de Urgencias del hospital Santa Lucía de Cartagena. La condenada le propinó un puñetazo en la cara a una sanitaria antes incluso de ser atendida. Un compañero se acercó a socorrerla y también fue agredido, en este caso en el brazo. Desde el Observatorio recuerdan la necesidad de mejorar los protocolos de seguridad y de concienciar a la ciudadanía para poner fin a estas agresiones.