El objetivo es sensibilizar a los más jóvenes y prevenir su malestar psicológico y emocional
JAVIER VICENTE.
Unas 3.800 personas en edad infanto juvenil sufren algún tipo de problema de salud mental en la Región de Murcia, según la OMS. Por ello la Consejería de Educación y la Federación Salud Mental Región de Murcia llevarán a cabo, por segundo año consecutivo, un programa de talleres con los que formar sobre salud mental en los centros educativos de la Comunidad Autónoma.
Muchos de los jóvenes que sufren este tipo de dificultades no saben dónde acudir. Con esta iniciativa se pretende formarles. A ellos, a sus familiares y a los docentes de los institutos y colegios.
El plazo sigue abierto, pero por el momento son 15 los centros que participan en la iniciativa. Buscan dotar de más facilidades y ayudas a jóvenes con problemas de salud mental. El Gobierno regional destina tres millones de euros al plan de salud mental y bienestar emocional del alumnado. Con este programa, también a través de vídeos divulgativos, quiere prevenir que más jóvenes sufran malestar psicológico y emocional.
Voces: Delia Topham, vicepresidenta de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia; Víctor Marín, consejero de Educación.