Una veintena de organizaciones respaldan esta iniciativa legislativa popular cuyo objetivo es hacer realidad el derecho constitucional a una vivienda digna explica Paco Morote, portavoz de la PAH
Los promotores de la ILP por el Derecho a la Vivienda cierran la recogida de firmas con 16.000 apoyos, un 60% más de lo exigido por ley. Una vez validadas, la propuesta se tramitará en la Asamblea Regional para su toma en consideración.
Una veintena de organizaciones, Yayoflautas, Plataforma por la Hipoteca, Consumur, sindicatos y formaciones políticas entre ellas, respaldan esta iniciativa legislativa popular cuyo objetivo es hacer realidad para todos los ciudadanos el derecho constitucional a una vivienda digna. Seis meses después de iniciar la recogida y con seis mil firmas ya validadas por la Junta Electoral Central, la plataforma da por cerrada esta fase y agradece el apoyo recibido explica Paco Morote, portavoz de la PAH.
La plataforma espera defender la iniciativa en el parlamento murciano, una vez validadas las firmas, e impulsar así medidas en la Comunidad Autónoma, alquileres asequibles y un parque de vivienda de promoción pública equiparable al de otras ciudades de España y Europa explica Pedro Cano, del colectivo de Yayoflautas.