La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón ha visitado este lunes el centro de día de APANDIS en Lorca, que atiende a 76 personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y diversidad
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
El Servicio Regional de Empleo y Formación suma este año 4,9 millones de euros en ayudas a entidades sociales sin ánimo de lucro, que están permitiendo mejorar la cualificación profesional de 215 personas desempleadas participando en las iniciativas de carácter social que desarrollan.
Una de las principales características de estos proyectos es que sus participantes son contratados desde el inicio del programa con un contrato de formación en alternancia y perciben el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) durante toda su duración, más dos pagas extra.
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón ha visitado esta mañana el centro de día de APANDIS en Lorca, que atiende a 76 personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y diversidad funcional. Gracias a una subvención de 417.000 euros, 19 desempleados han podido formarse en dos especialidades vinculadas al sector de la construcción. Los trabajos que realizan abarcan labores de impermeabilización, solados, pintura y alicatado de superficies, entre otros. Una vez completada su formación, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad, que acreditará su formación y ampliará sus oportunidades de inserción laboral, que según la consejera está entorno al 60%.
La consejera Marisa López Aragón ha destacado que los trabajadores adquieren una cualificación realizando una tarea importante para el municipio.