Loading

23 grupos de investigación recibirán casi 8 millones de euros

Estos grupos financiados reúnen a 359 investigadores, con equipos de tamaño medio-alto y una media de más de quince participantes por proyecto

ONDA REGIONAL
19 ENE 2026 - 19:15
23 grupos de investigación recibirán casi 8 millones de euros
Imagen de archivo del consejero Juan María Vázquez en la presentación de los grupos de investigación. CARM
Escucha el audio a continuación
23 grupos de investigación recibirán casi 8 millones de euros
00:21

23 grupos de investigación recibirán 7,84 millones de euros de la Consejería para financiar proyectos innovadores en campos estratégicos como la agroalimentación, la biomedicina o la sostenibilidad medioambiental.

En el ámbito agrícola, la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor financiará, a través de la Fundación Séneca, proyectos dedicados a la mejora genética, el riego inteligente o la sostenibilidad de los cultivos.

En el campo de la biomedicina, apoyan trabajos especializados en neurociencia o cardiología. Y respecto al medioambiente, se financian, entre otros, proyectos vinculados a la resiliencia frente al cambio climático.

Voz: Juan María Vázquez es consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor.

Temas
Podcasts destacados