El programa incluye una amplia oferta de actividades adaptadas, como vela ligera, windsurf, piragüismo y salidas al entorno, todas diseñadas para garantizar la inclusión y el disfrute de los participantes
La asociación Astrapace ha puesto en marcha un campamento de verano en Los Alcázares con la participación de 31 usuarios, algunos de ellos con grandes necesidades de apoyo. Este año la iniciativa cuenta por primera vez con una ayuda del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de 1,6 millones de euros.
El programa incluye una amplia oferta de actividades adaptadas, como vela ligera, windsurf, piragüismo y salidas al entorno, todas diseñadas para garantizar la inclusión y el disfrute de los participantes, según destacó la presidenta de Astrapace, Rosa García.
La responsable subrayó además que el campamento tiene un coste muy elevado debido a la necesidad de una atención personalizada: en algunos casos, un cuidador por cada usuario durante las 24 horas del día. “Este gasto sería inasumible para las familias si tuvieran que costearlo íntegramente”, explicó.
Gracias a la financiación del IMAS, el gasto queda más repartido y permite dar continuidad a un proyecto esencial para muchas familias, tal como señaló Miriam Pérez, directora general de Personas con Discapacidad.