Federico Montalbán, de la Red de Lucha contra la Pobreza de la Región de Murcia, explica que la cuantía media de la prestación se sitúa en 426 euros al mes por familia
La cifra de hogares que perciben el Ingreso Mínimo Vital en la Región de Murcia ha crecido un 22% en el último año, según datos actualizados del Ministerio de Inclusión. La cuantía media de la prestación se sitúa en 426 euros al mes por familia y 121 euros por beneficiario.
35.600 familias murcianas cobran el ingreso mínimo vital a fecha de octubre, un 22,4% más en términos interanuales. El importe bruto de las prestaciones para la Región de Murcia ha ascendido en el último año a 21,2 millones de euros. Desde la Red de Lucha contra la Pobreza de la Región se felicitan por el aumento de beneficiarios, pero advierten de que la cobertura no es suficiente y las cuantías deberían ser más altas, según Federico Montalbán.
Otra de las reivindicaciones de la red EAPN es que se reduzcan los trámites para acceder al ingreso mínimo vital y que esta prestación del ministerio se coordine con la renta básica que gestiona la Comunidad Autónoma.