Loading

El Gobierno regional destina 2,7 millones para minimizar el impacto negativo del coronavirus en empresas

La consejera de Empresa Ana Martínez Vidal calcula que 40.000 empresas murcianas se verán afectadas por la crisis del coronavirus

16 MAR 2020 - 00:00
Martínez Vidal en una imagen de archivo
Martínez Vidal en una imagen de archivo. CONSEJERÍA DE EMPRESA
Escucha el audio a continuación
El Gobierno regional destina 2,7 millones para minimizar el impacto negativo del coronavirus en empresas
15:22

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha puesto en marcha, con carácter inmediato, un extenso conjunto de medidas, con un coste de 2,7 millones de euros, que abarcan las necesidades de las empresas murcianas que afrontan las dificultades derivadas de los efectos del coronavirus en la Región. Además, desde el Info se ha habilitado la línea gratuita de teléfono 900 700 706 y el correo electrónico información@info.carm.es, para informar y asesorar a los empresarios de la Región.

La consejera Ana Martínez Vidal ha dicho que el objetivo primordial, ante la crisis y la urgencia de la situación, "es ofrecer al tejido empresarial regional todas las herramientas disponibles, así como adaptar muchas de nuestras subvenciones, para que las empresas encuentren todo el apoyo que necesitan y su actividad no decaiga pese a las restricciones de viajes o la dificultad para acceder a ciertos mercados”.

Las herramientas abarcan desde internacionalización a innovación o formación, con especial énfasis en el teletrabajo y los apoyos por medios virtuales y en este sentido, en las próximas semanas estarán disponibles el ‘Cheque TIC Covid’, dotado con 500.000 euros y el ‘Cheque de Innovación Covid’, que dispondrá de 100.000 euros, destinados a incentivar la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, incluidos en el catálogo de servicios de innovación del Info.

En una entrevista en Onda Regional, Martínez Vidal ha calculado que más de 40.000 empresas ubicadas en la Comunidad se verá afectadas por los efectos económicos de esta crisis sanitaria. 

Es difícil, dice, hacer una estimación del efecto en el PIB regional, pero explica la consejera que a nivel nacional la bajada podría ser del 30 por ciento en términos relativos y que esa cifra es extrapolable a la Región. 

 

Temas
Podcasts destacados