Durante el segundo trimestre del año, la Comunidad Autónoma de Murcia experimentó una subida en el precio del alquiler del 2,1% respecto al trimestre anterior
Alquilar una casa en la Región de Murcia cada vez es más complicado. Durante el segundo trimestre del año, la Comunidad Autónoma de Murcia experimentó una subida en el precio del alquiler del 2,1% respecto al trimestre anterior. Así, se fija el precio medio del alquiler en 777 euros al mes, según revela un informe realizado por el Observatorio del Alquiler.
En la Región de Murcia hay más demanda y menos oferta de viviendas en alquiler. De hecho, según el Observatorio del Alquiler, la presión alcanza los 42 interesados por vivienda de alquiler en un plazo de 10 días. Además, apuntan que Murcia seguirá experimentando una reducción del stock de viviendas de alquiler en 2025, con 562 viviendas menos que en 2024. Una oferta que ya es insuficiente, tal y como ha señalado Sergio Cardona, analista del Observatorio del Alquiler.
Entre los motivos de la reducción de viviendas de alquiler, Cardona ha destacado la Ley de Vivienda. Según ha señalado, esta contiene medidas que han generado preocupación y descontento entre algunos propietarios de inmuebles.