Marcos Ortuño, portavoz del Gobierno regional, asegura que el Ejecutivo pagará en la nómina de octubre los atrasos con carácter retroactivo desde enero
El Gobierno regional ha aprobado la subida salarial del 0,5 % a los más de 62.000 empleados públicos de la Región.
El Ejecutivo murciano pagará en la nómina de octubre el aumento salarial ligado al IPC del 0,5 % para todos los empleados públicos. Un incremento que será retroactivo desde el 1 de enero del año 2024 explica Marcos Ortuño, portavoz y consejero de Presidencia, Acción Exterior y Emergencias. La subida corresponde al abono del último tramo del incremento salarial contemplado en el acuerdo del año 2022.
El Gobierno regional ha renovado hasta 2029, por 2,6 millones, el concierto con Cruz Roja para el acogimiento familiar de menores tutelados. Además, ha prorrogado el concierto con Cruz Roja para el acogimiento familiar de los menores tutelados por la comunidad, así como el contrato de los medios aéreos para la extinción de incendios.
También se ha acordado la inversión de 7,2 millones de euros para renovar el contrato de los medios aéreos ligados al Plan Infomur hasta octubre del año 2027.
El Consejo de Gobierno ha aprobado, además, la inversión de 3,2 millones para la digitalización de 34 estaciones depuradoras de aguas residuales, 900.000 euros para la modernización de polígonos industriales