El documento, también conocido como instrucciones previas o proyecto vital, está disponible en braille para las personas con discapacidad visual
Un total de 7.939 personas cuentan en la Región de Murcia con un documento de Instrucciones Previas sobre su proyecto vital. Este escrito refleja las decisión de estas personas, entre otras cosas, sobre la donación de órganos y destino de su cuerpo al fallecer.
En el 2025, más de 800 personas decidieron hacer este testamento vital, que recoge también los cuidados y tratamiento que el firmante quiere recibir cuando cae en la enfermedad, incluido el deseo de la ayuda a morir. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, resalta la importancia de que los pacientes plasmen las decisiones sobre su proyecto vital.
Desde 2024 las personas con discapacidad visual pueden acceder al documento de Instrucciones Previas en braille en la oficina del registro de instrucciones previas o en la propia sede de la ONCE.
En este escrito se recoge el nombre de un representante, así como sobre los cuidados y tratamientos que el firmante quiere recibir, incluido el deseo de la prestación de ayuda a morir o de la adecuación del esfuerzo terapéutico
Información: Ginés Bermejo.