Hospital Morales Meseguer
Exteriores del Hospital Morales Meseguer

La remodelación del Morales Meseguer dotará al hospital de 15 quirófanos nuevos

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a las obras de reforma integral y ampliación del hospital, con un presupuesto de 9,5 millones de euros, según ha explicado la consejera portavoz Noelia Arroyo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Gobierno regional destina 9 millones y medio de euros a la remodelación integral del Hospital Morales Meseguer de Murcia. Se construirán 15 nuevos quirófanos para potenciar un centro que da servicio a 250.000 usuarios.

Una reforma total del bloque quirúrgico con el derribo de los 12 quirófanos actuales y la construcción de 15 nuevos. La consejera portavoz Noelia Arroyo, ha indicado que las obras del Hospital Morales Meseguer comenzarán a finales de año y se prolongarán durante 2 años y medio.

Además, se integrará en este bloque la unidad de recuperación postanestésica y de reanimación, que hasta ahora estaba fuera, y se dotará con 20 camas, siete más que actualmente. La remodelación de los quirófanos permitirá que las intervenciones quirúrgicas se realicen en horario de mañana, reduciendo las operaciones en horario extraordinario de tarde y la actividad concertada.

Otra actuación destacada del proyecto es un ascensor que comunica internamente UCI, quirófanos y unidad postanestésica, que permitirá una conexión directa entre esas unidades, a la vez que se renovará también la Unidad de Dolor.

El Consejo de Gobierno, celebrado en San Pedro del Pinatar, ha aprobado otras inversiones importantes en el apartado sanitario: 4'8 millones de euros para material desechable de oftalmolgía, algo más de 4 millones para medicamentos destinados al tratamiento del cáncer y enfermedades autoinmunes, y 800.000 euros para el suministro de material reactivo de laboratorios al Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria.

En cuanto a otros asuntos, se ha dado luz verde a la renovación del contrato de los medios aéreos para el plan Infomur.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000