Loading

90 millones de euros de fondos europeos para las organizaciones de productores de frutas y hortalizas este 2025

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, anuncia que la Comunidad abonará este año 89,7 millones euros a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas para mejorar su competitividad

ALICIA PARRA
07 MAY 2025 - 13:32
90 millones de euros de fondos europeos para las organizaciones de productores de frutas y hortalizas este 2025
Fernando López Miras en la visita a la cooperativa de San Cayetano. CARM
Escucha el audio a continuación
90 millones de euros de fondos europeos para las organizaciones de productores de frutas y hortalizas este 2025
00:58

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado que la Comunidad abonará este año 89,7 millones euros a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas para mejorar su competitividad y promover prácticas de cultivo sostenibles. Dicha inversión procede de fondos europeos y se llevará a cabo a través de la Intervención Sectorial de Frutas y Hortalizas.

López Miras ha destacado el papel de estas organizaciones durante una visita a la Sociedad Agrícola de Transformación San Cayetano, en San Javier, con motivo del 50 aniversario de su constitución, y aseguró que la dotación de este año representa un nuevo récord, ya que van a recibir 11 millones más que el año pasado de ayudas procedentes de los Planes Estratégicos de la Política Agraria Común para el periodo 2023-2027.

López Miras afirma que el Gobierno de la Región de Murcia seguirá al lado de los agricultores y se reafirmó en que el Gobierno de la Región de Murcia “va a seguir estando al lado de estas organizaciones como siempre ha estado. Vamos a seguir ayudándoles y vamos a reivindicar que otros no les pongan piedras”.

El presidente de la comunidad Fernando López Miras ha vuelto a hablar del trasvase, y las amenazas sobre la reducción de los envíos a partir de 2028. Asegura que no hay manera de compensar o sustituir la falta de agua procedente del Tajo y reclama un Plan Nacional del Agua.

 

Temas
Podcasts destacados