Los niños con cáncer con los que colabora la Fundación Aladina, apadrinados por el actor norteamericano, Richard Gere, participaban en el espectáculo de iluminación del árbol navideño
El Gran Árbol de la Navidad de Murcia se iluminaba este viernes gracias a los niños de la Fundación Aladina, que han sido los encargados de encender la llama de la ilusión y la magia en una Plaza Circular abarrotada por miles de personas, que se congregaron en el entorno de la céntrica rotonda, Alfonso X y la avenida Primo de Rivera para disfrutar del espectáculo que han protagonizado los pequeños pacientes oncológicos del hospital Virgen de la Arrixaca, apadrinados por el actor hollywoodiense Richard Gere. Los niños Noel y Emma colocaron un corazón a los pies del gran árbol para que este subiera al ritmo de su latido hasta lo más alto del abeto, momento en el que estalló la luz.
La jornada festiva había comenzado con la actuación infantil de la Pandilla de Drilo y el dj Carlos Jean, con una Plaza Circular a rebosar de murcianos y visitantes de todas las edades desde primera hora de la tarde. Tras ello, los pequeños de Fundación Aladina, protagonistas del momento más mágico de la tarde, llegaron a los pies del Gran Árbol de la Navidad, junto a Richard Gere, que entró en la plaza al grito de "¡Hola, Murcia...hola chicos y chicas!". El alcalde de Murcia, José Ballesta; el fundador de Fundación Aladina, Paco Arango, y su directora, Isthar Espejo, han acompañado a los pequeños en esta tarde mágica.
Tras conversar con Gere y los responsables de Aladina, el alcalde ha animado a los niños de la Fundación a elevar un gran corazón, símbolo de la historia de la ciudad, hasta la estrella que corona el Árbol de Navidad, al ritmo del latido de la ilusión. Al llegar al punto más alto, y con la ayuda de 3.000 pequeños árboles luminosos distribuidos entre los asistentes, el gran emblema de la Navidad ha quedado iluminado con un haz de luz de 2 kilómetros de altura que se ha podido ver desde toda la Vega Baja.
El encendido del árbol ha estado acompañado de un espectáculo piromusical con efectos especiales de alto impacto como una pantalla LED de 167 metros lineales, 20 láseres RGB, 16 máquinas de CO2, 20 máquinas de atmósfera, ocho de nieve y pompas, así como 16 de pirotecnia de monodisparo y 65 cañones luminosos con los que se ha proyectado el árbol virtual de 2 metros de altura.
Tras ello, el dj y productor musical Carlos Jean ha amenizado la noche con un espectáculo en el que han sonado algunos de sus grandes éxitos, como ‘Gimme the base', ‘Blackstar' o ‘Lead the way'. Nominado seis veces a los Grammy Latinos y con un Premio Ondas a mejor DJ, Carlos Jean es autor de 10 discos en solitario, actualmente es el Head of Music de Hogarth Spain y ha creado bandas sonoras de películas como ‘Guerreros', ‘Combustión', ‘Yucatán' o ‘Hasta el Cielo'.
El Gran Árbol de Navidad, que permanecerá en la Plaza Circular hasta el final de las fiestas navideñas, está formado, además, por medio millón de bombillas LED de ultra bajo consumo, está coronado por una estrella de Oriente y cuenta con 200 adornos gigantes de colores blanco y rojo, 11 kilómetros de espumillón, 250 focos LED RGB y 200 maceteros luminosos. También se han dispuesto dos escenarios para espectáculos y conciertos, cinco zonas diferenciadas para talleres infantiles simultáneos, seis pantallas LED gigantes y zona de foodtrucks.
Asimismo, incorpora un novedoso sistema de sonido 360 para garantizar que el sonido de las numerosas actuaciones programadas se pueda seguir en cualquier punto de la plaza, al tiempo que minimiza el impacto sonoro fuera para evitar molestias a los vecinos.
Tras el encendido del viernes, que pudo seguirse por nuestra web www.orm.es, comienza la agenda navideña y, ya desde el sábado, en horario de mañana y de tarde, se celebrarán talleres infantiles y está ya programado el primer concierto con 'El Sótano del Doctor'. A partir de ese día, el árbol y su entorno crecerán con la apertura del mercado navideño, una zona foodtruck, la experiencia inmersiva Lucidum y una programación que se extenderá hasta el 6 de enero.