El pony encontrado en las inmediaciones del castillo de Lorca
El pony encontrado en las inmediaciones del castillo de Lorca. AYTO. DE LORCA

Aparece el dueño del poni abandonado en Lorca

La concejal de Sanidad, María del Carmen Ruiz, había recordado que el abandono de animales está castigado con multas que oscilan entre los 6.001 y 30.000 euros.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Lorca

La concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha informado que, tras la publicación de la noticia del abandono de un poni de seis meses junto al paraje de Los Pilones, el Consistorio ha recibido una llamada de su presunto dueño señalando que le habían sustraído el animal en la madrugada del miércoles al jueves.

"Si era un buen final que el poni hubiera encontrado un hogar en el CIFEA, mejor todavía es que haya aparecido su legítimo dueño", ha celebrado la edil.

Tras haber visto la noticia y las fotos hechas públicas este viernes, el hombre se ha puesto en contacto con el Consistorio para reclamarlo. Ha justificado que, al tener apenas unos meses de edad, el animal todavía no contaba con el chip reglamentario.

Según ha señalado Ruiz, "ahora procederemos a verificar la propiedad para poder devolvérselo y que vuelva a la cuadra de su propietario tras la aventura vivida durante estos días que nunca será olvidada por el pequeño animal".

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000