Loading

Abascal achaca la crisis del partido en Murcia al rápido crecimiento de la formación

El líder de Vox asegura que Vox siempre seguirá siendo un partido "nacional" y nunca se dividirá en federaciones ni partidos regionales diferentes en cada autonomía

22 MAY 2020 - 00:00
Abascal en el Congreso el pasado miércoles
Abascal en el Congreso el pasado miércoles. POOL

REDACCIÓN | EUROPA PRESS

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha hecho alusión a la crisis que atraviesa su partido en Murcia, donde tres de cuatro diputados regionales han sido suspendidos cautelarmente de militancia por el Comité de Garantías.

En una entrevista en EsRadio, Abascal ha explicado que estas situaciones se deben al rápido crecimiento que tuvo que afrontar el partido debido a la sucesión de convocatorias electorales del pasado año. Sin embargo ha dejado claro que Vox siempre seguirá siendo un partido "nacional" y nunca se dividirá en federaciones ni partidos regionales diferentes en cada autonomía.

Por otra parte, el líder de Vox ha afirmado que el Gobierno del PSOE y Podemos está "en descomposición" por el pacto con Bildu sobre la reforma laboral y ha advertido de la posibilidad de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, adelante la convocatoria de las elecciones generales.

Abascal ha avisado de que "Sánchez está dispuesto a hacer cualquier cosa por aguantar un poco más en el poder y eso implicaría, incluso, convocar unas elecciones". Por esa misma razón, ha añadido, también podría aceptar hasta el gobierno de concentración propuesto por Vox con el PSOE y el PP, del que Abascal se ha excluido personalmente.

 

Temas
Podcasts destacados