El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha visitado la nueva planta que acogerá a los pacientes de la Vega Media que hasta ahora eran atendidos en el hospital Reina Sofía
Salud ha invertido 1,3 millones de euros para la puesta en marcha de la nueva planta de agudos de psiquiatría en el hospital Morales Meseguer y la ampliación de la planta de salud mental de infancia y adolescencia en la Arrixaca. Estas actuaciones, dentro de la Estrategia de Mejora de la Salud Mental en la Región, suponen la incorporación de 22 profesionales más y de 36 nuevas camas.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que este miércoles ha visitado la nueva planta de Psiquiatría del Morales, ha destacado que estas instalaciones, que pasan de 12 a 20 camas disponibles, cubrirá la atención de toda la población del área de salud de la Vega Media que antes se atendía en el hospital Reina Sofía.
En cuanto a la planta de Salud Mental de infancia y adolescencia de la Arrixaca, de carácter regional, duplica su capacidad y pasa de 8 a 16 camas para atender a todos los ingresos de menores de 16 años en la Región. López Miras destacaba que la apertura de estas plantas es un hito para la sanidad murciana y para miles de personas que encontrarán en estas instalaciones un espacio más digno, humano y especializado para cuidar de su salud mental.
El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el próximo viernes 10 de octubre bajo el lema "Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra salud mental"