La experiencia, que ha abierto sus puertas este viernes, rinde homenaje al arte belenista de la Región, inspirándose en el reconocido estilo, talla y colorido del barroco de Francisco Salzillo
El Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular acoge una experiencia sensorial llamada ‘Lucidum - Natividad’, un proyecto visual inmersivo que ocupa el interior del Gran Árbol.
La experiencia, que ha abierto sus puertas este viernes, rinde homenaje al arte belenista de la Región, inspirándose en el reconocido estilo, talla y colorido del barroco de Francisco Salzillo.
Se trata de un espacio de 1.500 metros cuadrados, que recreará el pasaje de Nochebuena en el Portal de Belén a través de tecnología y arte con 28 figuras a tamaño real, incluyendo pastores, animales y SS.MM. los Reyes de Oriente. Las figuras han sido fabricadas artesanalmente con seda de alta densidad pintada a mano. El pasaje se completa con iluminación envolvente, sonidos, olores y efectos especiales. La exposición cuenta con más de 250 elementos de hasta 3 metros de altura y 6 de diámetro.
Se puede visitar todos los días: de 11 a 14h y de 17 a 22h. Excepto los días 24 y 31: que el horario será de 11:00 a 12:00h y los días 25 y 1: con una franja horaria de 17:00 a 22:00h.