Loading

"Aceptamos la sentencia a pesar de que el Ayuntamiento nos haya llamado golfos"

La defensa del empresario Alberto Luceño recurrirá la sentencia del caso mascarillas que le condena a tres años de cárcel y una multa de 3,5 millones de euros por un delito contra la Hacienda Pública

SERGIO GÓMEZ
19 MAR 2025 - 16:24
"Aceptamos la sentencia a pesar de que el Ayuntamiento nos haya llamado golfos"
Luis Medina y Alberto Luceño

Alberto Luceño y Luis Medina han resultado absueltos del delito de estafa por el caso de la venta de mascarillas al Ayuntamiento de Madrid en plena pandemia.

La defensa del empresario Alberto Luceño recurrirá la sentencia del caso mascarillas que le condena a tres años de cárcel y una multa de 3,5 millones de euros por un delito contra la Hacienda Pública y ocho meses de cárcel por falsedad en documento oficial.

Así lo han confirmado fuentes de su defensa tras conocer la resolución judicial, que también le impone a Luceño una indemnización a la Agencia Tributaria de 1,3 millones de euros, así como el pago de otra multa de 12.000 euros por el delito de falsedad.

“Aceptamos la sentencia, a pesar de que el Ayuntamiento nos haya llamado ‘golfos’ y que la señora Collado haya faltado a la verdad en su declaración. El Ayuntamiento nunca se sintió estafado ni engañado, lo dice la propia sentencia. Pero la recurriremos porque no compartimos su contenido”, han señalado las fuentes.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Luceño y Luis Medina del delito de estafa por el que se pedía la mayor condena para ellos en el caso mascarillas, el supuesto engaño al Ayuntamiento de Madrid en la compraventa de material sanitario en pandemia, por el que la Fiscalía pedía 15 años de cárcel para Luceño por estafa, falsedad en documentos mercantil y oficial, y delito agravado contra Hacienda, y 9 años de cárcel para Medina por los dos primeros delitos.

Temas
Podcasts destacados