Cine REX
Concentración frente al cine Rex este miércoles

Agenda Cultural 29 de agosto

El cine REX mantendrá su actividad gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Murcia y la empresa gestora. Marwan actúa esta noche a las 23:00 en la feria de Cieza

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Buena noticia para los amantes del cine. El Ayuntamiento de Murcia y la empresa del cine Rex acuerdan que la sala mantenga su actividad. La instalación también acogerá actividades culturales que servirán para dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas murcianos. El acuerdo se produce después del estupor general tras el anuncio del cierre de la antigua sala. En la tarde de ayer, varias decenas de personas se concentraron a las puertas del cine Rex para protestar por su cierre. La mayoría de ellos eran personas con cierta edad y planteaban la poca accesibilidad que presentan otros establecimientos, como el de Centro Fama.

Juan Pedro García Martínez ha sido nombrado Maestro del Vino de Bullas. El próximo sábado, 21 de septiembre, en el marco de las Fiestas del Vino de Bullas, que se celebran del 20 al 30 de septiembre, se procederá en el Museo del Vino de la localidad al nombramiento de Maestro del Vino que este año recae en la persona de Juan Pedro García Martínez, antropólogo y viticultor, muy vinculado a Bullas por su familia y por tener en el municipio  tierras en las que trabaja el viñedo. Ha desarrollado su actividad de investigación en torno al sector vitivinícola de la zona de la Denominación de Origen de los vinos de Bullas, de la que son fruto los libros " Historia de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Bullas" (2019) y "Bullas: 100 años de cooperativismo vinícola" (2016), así como diversos artículos publicados en revistas y en prensa.

Nos vamos a Mazarrón porque el pleno del Ayuntamiento aprobó el martes por unanimidad la construcción de un museo que albergue los restos del barco fenicio Mazarrón II en caso de que se saque del agua. El proyecto se realizará en un terreno de 8.500 metros cuadrados. Además de ofrecer la posibilidad de contemplar los restos del barco fenicio, el concejal de Patrimonio Histórico, Ginés Campillo explica que quieren acoger diversas actividades sobre la historia fenicia y de la localidad. En estos momentos, los técnicos trabajan para determinar el estado en el que se encuentra el pecio y determinar si es preciso sacarlo o no y la urgencia con la que se debe proceder. 

En el capítulo de fiestas, las de Fuente Álamo, que comenzaron el pasado sábado, continúan su programación hasta este domingo 1 de septiembre. Ayer los fuentealameros disfrutaban de una procesión en honor al patrón, la feria gastronómica con el grupo La Espartera y de un musical de Queen. El domingo destaca por el desfile de carrozas y la actuación del grupo musical 'Los Puntos', que se ofrecerá de manera gratuita.

Hablamos ahora de libros. La escritora Gema Sánchez presenta hoy en Mazarrón su nuevo libro. La biblioteca de Puerto de Mazarrón acoge esta tarde la presentación de "Amapola Ola en el Reino Elemental", a cargo de su autora. Será a partir de las ocho, con entrada libre para todos los asistentes. «Se trata de una novela de género fantástico, una historia evolutiva donde no hay buenos ni malos, sino una serie de personajes que, al tiempo que están intentando resolver el conflicto principal de la trama, también intentan poner remedio a sus problemas internos y van evolucionando», según explica la propia escritora.

Abrimos la sección de conciertos. La programación de feria del Ayuntamiento de Cieza incluye la 5º edición de los conciertos del Balcón del Muro. Este año se contará con la música de Marwan. Este artista, que se ha consolidado con su cuarto álbum, Mis paisajes interiores, como uno de los cantautores más relevantes de su generación.  Marwan define su trabajo como un viaje íntimo en el que se abre ante el desamor y a los fantasmas personales, y donde busca trascender estos sentimientos. El concierto tendrá lugar en el Balcón del Muro de Cieza a las 23.00 horas. La entrada cuesta 10 euros.

El ciclo de conciertos "Jueves + jóvenes" reúne una noche más a los semifinalistas del reconocido certamen CreaMurcia. En esta ocasión, se podrá disfrutar del grupo murciano Funicular, cuyo concierto se celebrará en la Plaza de la Cruz de Murcia a las 22.00 horas y el acceso es gratuito.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000