Loading

Agenda cultural en Murcia: teatro, música y circo esta semana en el Teatro Circo y el Teatro Romea

El ciclo Clásicos en Enero vuelve al Teatro Romea con “Macho grita” y “Claramonte”, mientras el Teatro Circo Murcia ofrece estrenos teatrales, circo contemporáneo, conciertos y humor

ONDA REGIONAL
06 ENE 2026 - 10:14
Agenda cultural en Murcia: teatro, música y circo esta semana en el Teatro Circo y el Teatro Romea
Espectáculo "Macho grita" que se representará esta semana en el Teatro Romea. Foto. Ayto.Murcia

La agenda cultural en Murcia llega cargada de propuestas esta semana con una intensa programación de teatro, música, circo y humor en dos de los principales espacios escénicos de la ciudad: el Teatro Circo Murcia (TCM) y el Teatro Romea.

El regreso del ciclo Clásicos en Enero marca la programación del Teatro Romea, que acoge el espectáculo “Macho grita”, de Alberto San Juan, y el estreno de “Claramonte”, una producción murciana firmada por elpreciodelpeine y Arena Teatro y Danza. Por su parte, el TCM presenta nuevos montajes teatrales, circo contemporáneo y conciertos con artistas como Zahara y Facu Díaz.

Programación del Teatro Circo Murcia

La semana escénica en el Teatro Circo Murcia comienza el miércoles 7 de enero (20 h / 10 euros) con el estreno de “Fando y Lis”, dentro del ciclo Pequeño Gran Teatro. La compañía murciana Atrezzo Teatro lleva a escena este texto de Fernando Arrabal, dirigido por Marina Alemán Cabañero.

“Fando y Lis” es una obra clave del teatro pánico, de fuerte carga simbólica y surrealista, que reflexiona sobre el amor, el sufrimiento y la incomunicación. El montaje ofrece una experiencia escénica intensa y podrá verse también los días 14 y 28 de enero en la Sala Pequeña del teatro.

La programación continúa el viernes 9 de enero (20 h / 10 euros) con “L’Appel du Vide”, un espectáculo de Siroco Cía. que utiliza el lenguaje del circo para hablar del vértigo ante las decisiones que cambian la vida. Las entradas adquiridas para la fecha anterior siguen siendo válidas.

El sábado 10 de enero, a las 21 h, el Teatro Circo Murcia acogerá el concierto de Zahara dentro de su gira “Acustiquísimo”, una propuesta íntima con entradas agotadas en la que la artista se presenta sola en escena con sus instrumentos.

La programación finalizará el domingo 11 de enero (19 h / 22 euros) con el monólogo “Esto no es culpa de nadie”, de Facu Díaz, una propuesta de humor crítico que reflexiona sobre la actualidad con ironía y sarcasmo.

Clásicos en enero en el Teatro Romea

El Teatro Romea de Murcia acoge desde el viernes 9 de enero una nueva edición del ciclo Clásicos en Enero. La programación se inaugura con “Macho grita” (20 h / 10, 12 y 15 euros), un espectáculo musical de Alberto San Juan y la Compañía Nacional de Teatro Clásico que reflexiona, con humor, sobre las masculinidades y la herencia cultural.

La propuesta se completa el martes 13 de enero, a las 18 h, con una mesa de pensamiento en el Salón de los Espejos, integrada en el ciclo Pensamiento a Escena, con entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo continuará el sábado 10 de enero (20 h / 12, 15 y 18 euros) con el estreno de “Claramonte”, una obra contemporánea inspirada en “La estrella de Sevilla”, coproducida por elpreciodelpeine y Arena Teatro y Danza. El montaje explora el proceso creativo, la investigación artística y la ficción como espacio de encuentro emocional.

Ese mismo día, a las 12 h (7 euros), el Teatro Romea ofrecerá una actividad para público familiar: el cuento en inglés “Garden Party”, a cargo de ArenaAprende, en el Salón de los Espejos.

Temas
Podcasts destacados