El consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, dice que se sentarán a negociar las cuentas cuando estén perfilados los datos y que mientras se trabaja en una prórroga automática de las cuentas de 2025
El Gobierno regional no esta negociando aun los presupuestos de 2026 porque todavía están en elaboración y la prórroga de los de 2025 se producirá de forma automática el próximo 1 de enero.
El Ejecutivo de López Miras contesta así a los reproches que ayer hacía el líder de VOX, José Ángel Antelo, que sostenía no haber recibido invitación alguna por parte del PP para negociar las cuentas de la Comunidad para el año que viene según Luis Alberto Marín, consejero de Hacienda.
No se marcan una fecha concreta para tener listos los de 2026. Cuando los tengan tocará negociar con un VOX que en otras comunidades gobernadas por el PP como Extremadura o Aragón no ha alcanzado acuerdo provocando el adelanto electoral. Estas dos comunidades pueden disolver sus parlamentos y convocar elecciones para una legislatura completa al contrario de la Región de Murcia que de celebrar anticipadas la legislatura seguiría su curso y terminaría en mayo de 2027, es decir otra vez comicios. Ese escenario aquí en Murcia no se baraja y el equipo de López Miras lo que quiere transmitir es que el gobierno regional sí presenta presupuestos, al contrario que el de Sánchez.