Hasta la fecha, el municipio se abastecía de recursos procedentes de acuíferos, lo que podría verse afectado en épocas de sequías
Los trabajos de acondicionamiento realizados por la Mancomunidad de Canales del Taibilla han finalizado, lo que significa que Aledo podrá contar con agua potable de forma continua. Esta obra, que se ha llevado a cabo en un plazo de 8 meses, ha requerido una inversión total de casi 700.000 euros.
El presidente de la Mancomunidad, Juan Cascales, señala que, ante el temor a no poder garantizar el suministro de agua, el Ayuntamiento de Aledo se puso en contacto con el organismo para solicitar la ejecución del proyecto.
Cascales destaca la importancia de la obra, considerando que este tipo de infraestructuras son las que dan sentido a la existencia de la Mancomunidad. También señala las mejoras que se han realizado, como la instalación de un nuevo sistema de coloración y calidad de agua, así como una mayor impermeabilización y drenaje de la cubierta.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, subrayaba que con la incorporación de Aledo a la red de Canales del Taibilla, el abastecimiento de agua en el municipio queda completamente garantizado.
El alcalde de Aledo, Javier Andreo, resalta que la puesta en marcha de este proyecto supone un momento histórico para el municipio. "Aspiramos a seguir creciendo y, con esta infraestructura, garantizamos el presente y el futuro", añade.
Hasta la fecha, el abastecimiento de agua se basaba principalmente en el uso de recursos procedentes de acuíferos, una fórmula que podría verse comprometida en épocas de sequía.