La inteligencia artificial, eje estratégico en la candidatura al Rectorado de la Universidad de Murcia
Esta mañana ya hemos escuchado a Alicia Rubio después de que ayer confirmara en una nota de prensa que se presentará a las elecciones al Rectorado de la Universidad de Murcia. Su propuesta se apoya en tres ejes: generación de conocimiento, formación del talento e impulso cultural y social. Le ilusiona ser la primera rectora de la historia de la UMU.
Alicia Rubio es catedrática de Empresas y Finanzas y vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Promete cercanía, rigor, agilidad en la toma de decisiones y capacidad de trabajo en equipo. Anticipa un programa articulado en medidas realistas, prácticas y eficaces. Defiende el papel de la Universidad de Murcia como motor del desarrollo económico y social de la Región.
Alicia Rubio plantea reforzar la financiación de la investigación, atraer y retener talento y mejorar el bienestar y la estabilidad laboral dentro de la universidad. También apuesta por modernizar la docencia, impulsar la igualdad de oportunidades y fortalecer la conexión con empresas y administraciones, con especial protagonismo para la inteligencia artificial como estrategia transversal. La candidata avanza que trabaja ya en un equipo y en un programa con medidas prácticas para mejorar la eficiencia y el sentimiento de pertenencia en la UMU.