El presidente provincial de Vox afirma que se opondrá a cualquier medida que perjudique a una empresa española, "venga de donde venga"
El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, asegura estar en contra de toda medida que incida de forma negativa en los resultados de cualquier empresa del país. Es su reacción ante los aranceles del 20 % para todos los productos procedentes de la Unión Europea que ha impuesto Estados Unidos. Ahora bien, Antelo igualmente ha arremetido contra el PSOE y PP porque son los partidos que ponen más trabas al campo impulsando políticas como el Pacto Verde o las políticas climáticas que perjudican gravemente, dice, los intereses de los agricultores.
Antelo habla de la “hipocresía” del bipartidismo, que impone aranceles permanentes contra el campo. El líder provincial de Vox señala que el bipartidismo “gobierna en Europa desde la creación de la UE, y sigue “impulsando políticas que asfixian al sector primario español”. Y añade: “Cualquier medida que perjudique, aunque sea en un 0,1 %, a cualquier empresa española, estaremos en contra, venga de donde venga”.
En opinión de Antelo, el verdadero arancel contra el campo español lo han impuesto los gobiernos socialistas y populares con el Pacto Verde Europeo que, a su juicio, "es una losa para un sector que supone el 25 % del PIB de la Región de Murcia" y que está machacando la productividad.
A su vez, ha alertado de que las políticas climáticas impuestas desde Bruselas y respaldadas por el PSOE y el PP están llevando a la sustitución de cultivos tradicionales por huertos solares, cambiando “la huerta de Europa por el huerto solar de Europa”.
Antelo expone que en el campo de Cartagena hay 45.000 empleos directos, "mano de obra que no tiene una alta cualificación”, y advierte de que si desaparece el campo, "tenemos un problema social gravísimo". Critica la que considera "criminalización de los agricultores y ganaderos de la Región por parte del bipartidismo con medidas como la Ley del Mar Menor" que, en opinión del también portavoz parlamentario de Vox, "señala constantemente al pequeño productor y ataca nuestra soberanía alimentaria".
Antelo recuerda que Vox ha pedido la salida de España del Acuerdo de París, ya que “ha convertido a la Unión Europea en un museo industrial, obligando a deslocalizar la producción a terceros países que luego inundan nuestro mercado con productos de dudosa calidad”.
En este sentido, denuncia la llegada de hortalizas marroquíes con “todo tipo de enfermedades, quebrantando la seguridad alimentaria”. Sostiene que el mayor lobby marroquí "está presidido y vicepresidido por políticos del PSOE y el PP, que trabajan desde Europa en favor del campo marroquí y en contra del campo español". Y concluye: “Si al campo le va bien, a la Región de Murcia le va bien”.