En unas jornadas que han reunido a los portavoces autonómicos de su formación.
El presidente provincial de VOX, José Ángel Antelo, ha vuelto a presumir de haber conseguido forzar el cierre del centro de menores tutelados de Santa Cruz. Hoy lo ha hecho en Valencia, en unas jornadas que han reunido a los portavoces autonómicos de su formación.
Allí ha asegurado que los recursos que ahora se destinan a la tutela de los 60 menores acogidos en Santa Cruz se reorientarán para financiar la atención sociosanitaria que esas instalaciones ofrecerán en el futuro a personas mayores. Y ha recordado el episodio de la compra de pisos por parte de Política Social para afirmar que al Partido Popular hay que llevarlo "de la correa".
Hay que aclarar que la autorización concedida por la Consejería de Hacienda a Política Social para la compra de pisos iba destinada a atender las necesidades residenciales de menores tutelados por la Comunidad Autónoma, entre los que podía haber migrantes no acompañados, pero también niños y niñas con discapacidad y necesidades especiales, una cuestión que VOX niega.
A esta actitud de VOX y a la forma en la que el gobierno murciano se ha plegado ante sus exigencias se ha referido hoy la Ministra de Migraciones, Elma Saiz, que ha vuelto a acusar al PP de hacer seguidismo de discursos xenófobos que atentan contra los derechos humanos.