Su mandato estará marcado por la aprobación de los nuevos estatutos, las elecciones del rectorado y la regulación de políticas universitarias como vivienda, transporte y paro académico
Antonio Nicolás toma posesión como presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia. El joven recoge el testigo del cargo para comenzar un mandato marcado por la aprobación de los estatutos de la universidad, y el cambio en el rectorado de la UMU.
Unos estatutos que se esperan más pronto que tarde; la semana pasada se terminaron de ultimar algunas modificaciones respecto a la redacción. Desde el Consejo de Estudiantes esperan que en un par de semanas se lleve a aprobación definitiva del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, Antonio Nicolás
El recién nombrado presidente del CEUM identifica tres principales retos en su mandato: acoger los nuevos estatutos; comunicar al estudiantado acerca de las nuevas elecciones del rectorado, informándolos de sus derechos y deberes como parte de la comunidad universitaria; pero identifica como la más importante los asuntos relacionados con políticas universitarias, como las relacionadas con la vivienda o el transporte. Nicolás pone el foco sobre el paro académico como su principal objetivo a regular.
Una medida que la vicerrectora de Estudiantes, Alicia Rubio, señala como necesaria, y asegura su respaldo para llegar a una norma en conjunto con el próximo rector de la universidad.