La Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Yayoflautas y Afromurcia en Movimiento son las ONGs que más se han movilizado en favor del autor ecuatoguineano que reside en Espinardo, Murcia
Aplazado hasta el 23 de julio el desahucio del escritor Donato Ndongo, residente en una vivienda de la pedanía murciana de Espinardo, cuya precaria situación económica ha salido a la luz gracias al apoyo de colectivos sociales que se han movilizado y han hecho visible su historia.
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Yayoflautas y Afromurcia en Movimiento son las ONGs que más se han movilizado, según nos cuenta Belinda Salmerón Ntutumu, de Afromurcia.
Para la asociación Afromurcia no había duda sobre el apoyo a Donato Ndongo. Escritor, historiador y periodista, vive en España desde hace 20 años. En él, Belinda y sus compañeras ven reflejada la historia de su propia familia.
A sus 75 años, Donato Ndongo tiene dificultades económicas debido a que no se han cotizado a efectos de pensión sus años de trabajo en Guinea Ecuatorial, su país de origen. Se trata de ganar tiempo para que prosperen los recursos que ha tramitado su abogada.