Loading

Aprobada la cotización adicional que permitirá a bomberos forestales de la Región anticipar su jubilación

Unos 300 profesionales podrían beneficiarse, aunque la aplicación de la medida enfrenta obstáculos legales por parte de algunas empresas concesionarias

MACU ALEMÁN
04 FEB 2026 - 17:47
Aprobada la cotización adicional que permitirá a bomberos forestales de la Región anticipar su jubilación
Bombero forestal trabajando. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
Aprobada la cotización adicional que permitirá a bomberos forestales de la Región anticipar su jubilación
00:24

Unos 300 bomberos forestales de la Región podrían beneficiarse de la cotización adicional para anticipar su jubilación aprobada esta semana por segunda vez en Consejo de Ministros. La medida fue incluida en el decreto original de revalorización de pensiones y posteriormente rechazada en el Congreso.

El visto bueno del Consejo de Ministros al Real Decreto sobre pensiones y otras medidas de Seguridad Social ha recogido la cotización adicional para los bomberos forestales. El objetivo es aplicar coeficientes reductores a fin de anticipar la edad de jubilación de este colectivo por especial penosidad y peligrosidad de su trabajo. En la Región de Murcia, alrededor de trescientos bomberos forestales que prestan sus servicios a través de la empresa privada Orthem podrían beneficiarse. Sin embargo, aplicar estas cotizaciones puede no ser tan sencillo. El presidente del comité de seguridad y salud de bomberos forestales de la Región advierte de impedimentos legales a los que se están acogiendo algunas empresas  para no hacer efectiva la medida hasta finalizar la concesión explica Juan Pedro Cornejo.

En la práctica, dice el delegado de Comisiones Obreras, supondría que muchos compañeros de la Región no puedan ejercer su derecho. El tema está pendiente de aclarar.

Temas
Podcasts destacados