El presidente de la Asociación de Vecinos de Joven Futura, Chencho Mateos, advierte de que seguirán vigilantes para que se cumplan los plazos comprometidos
El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad el inicio del proceso que permitirá regularizar urbanísticamente el barrio de Joven Futura. PP, PSOE y Vox aprueban someter a información pública la Modificación del Plan General que afecta a esta zona residencial de Espinardo, con más de 1.200 viviendas. La decisión supone el arranque de un procedimiento largamente esperado por los vecinos, que durante más de una década han reclamado seguridad jurídica para sus viviendas y mejoras en accesos, aceras, carril bici y equipamientos.
El colectivo vecinal, que protagonizó su última concentración el pasado 26 de septiembre, valora el paso dado, aunque su presidente, Chencho Mateos, advierte de que seguirán vigilantes para que se cumplan los plazos comprometidos.
El Gobierno municipal ha buscado el acuerdo con los grupos políticos porque considera que es lo que hay que hacer en los asuntos importantes de ciudad. Lo ha dicho el concejal de Planificación Urbanística de Murcia, Antonio Navarro.
El PSOE ha apoyado el inicio del proceso de modificación del Plan General del residencial Joven Futura porque entiende que hay que darle una solución a las familias. No se está pronunciando, dice Ginés Ruiz, sobre un modelo urbanístico de la ciudad.