Ambos mandatarios van a coincidir en la inauguración de la remodelación del antiguo colegio Miguel Medina. La alcaldesa, Patricia Fernández, señalaba a ORM que "es todo un honor" para la localidad esta coincidencia
Esta noche, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, va a coincidir con el nuevo delegado del gobierno, Francisco Lucas en un acto en Archena. Va a ser durante la inauguración de la remodelación del antiguo colegio Miguel Medina que ahora será un espacio cultural, social y municipal.
Episodio que tendrá lugar después de que San Esteban confirmara esta semana que el jefe del ejecutivo regional se reunirá con Lucas, también secretario del PSRM-PSOE. Lo enmarcan dentro de la "normalidad institucional". El nuevo delegado del gobierno en Murcia hace unos días, solicitaba a López Miras un encuentro para "reforzar la cooperación y cogobernanza" entre las administraciones regional y nacional.
Por este asunto ha sido preguntada la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, en el programa 'El Rompeolas' de Onda Regional. Nuestro compañero Claudio Caballero le planteaba la cuestión. Ella sonreía y salía al paso asegurando que "para Archena todo un honor que esté el actual nuevo delegado del gobierno y, por supuesto, nuestro presidente Fernando".
Lucas tomará posesión como nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia el jueves 12 de septiembre. El acto estará presidido por el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.