La factoría está ubicada en la carretera de Caudete. La intervención de bomberos de la ciudad del Altiplano evitó que el fuego se propagara a instalaciones colindantes
PATRICIA JIMÉNEZ | Yecla
Extinguido un incendio en Yecla que se declaró anoche en una fábrica abandonada situada en la carretera de Caudete. Bomberos y policía actuaron con rapidez ante el riesgo de propagación a naves industriales en activo. El fuego se produjo alrededor de las once de la noche en una fábrica que se encuentra en situación de abandono y a la venta. La proximidad de otras fábricas en funcionamiento, algunas de ellas con productos altamente inflamables, generó una especial preocupación entre los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y del Parque de Bomberos de Yecla, que trabajaron durante cerca de cuatro horas hasta dar el fuego por extinguido a las tres de la madrugada. La virulencia de las llamas y el consecuente humo, obligó a cortar temporalmente la carretera de Caudete. Las llamas se iniciaron en la segunda planta del edificio por causas que, por el momento, se desconocen. No se han registrado daños personales. Se trata, además, de la misma fábrica donde hace tres años, en el verano de 2022, hubo otro incendio con dos responsables: dos adolescentes que fueron detenidos.