El consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, dice que de los 41 millones de euros de presupuesto para Emergencias, más de 26 millones se destinan al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento
JOSÉ LUIS PIÑERO. Mula
Puesto en marcha el proceso selectivo para incorporar 36 nuevos efectivos al Consorcio de Extinción, y en próximas fechas saldrá la oferta de empleo publico para seguir incrementando la plantilla de bomberos en la Región.
Así lo ha informado el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, en la visita que ha realizado al parque de bomberos de la Comarca del río Mula, cuya base se encuentra en la Puebla de Mula. El pleno del ayuntamiento de Mula aprobó, por unanimidad de todos sus miembros, la petición de aumentar la plantilla de bomberos, en cinco efectivos más, en este parque.
El presupuesto de emergencias, de la Comunidad Autónoma, supera los 41 millones de euros y de ellos más de 26 millones de euros van a parar a los bomberos señala Marcos Ortuño, consejero de Presidencia.
Ortuño ha anunciado que en el parque de bomberos de la comarca del Río Mula se va a licitar el proyecto de creación de un pozo de drenaje y creación de un pozo de agua sanitaria.
Además, se va a dotar de 4 vehículos camiones más que se sumarán a los seis nuevos adquiridos por el Consorcio de extinción de incendios. También se están renovando los equipos de protección e intervención del personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.