El sector del mueble y la madera genera en la Región más de 7.700 puestos de trabajo directos y representa el 11 % del empleo industrial regional
El sector del mueble y la madera, que genera más de 7.700 empleos directos en la Región de Murcia y representa el 11 % del empleo industrial regional, consolida su liderazgo nacional en la 63ª edición de la Feria del Mueble de Yecla, inaugurada hoy por el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras. La feria, que se celebra del 27 al 30 de mayo, reúne a 83 expositores especializados en mobiliario, tapizado, colchonería y servicios vinculados al hábitat, con un enfoque claramente orientado al mercado profesional y al canal Contract.
El presidente ha destacado que el sector del mueble de la Región ha multiplicado por cuatro su inversión en I+D en los últimos años, y “cada vez apuesta más por la innovación y la investigación”, lo que lo ha convertido “en un referente en los mercados internacionales por el diseño, por la calidad, por el confort, y también por la sostenibilidad de sus productos y de sus materiales”.
La Comunidad ha destinado más de 100.000 euros a apoyar la feria de la presente edición. Así, la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales ha otorgado una ayuda directa de 30.000 euros para la celebración del evento, mientras que el Instituto de Fomento (Info) destina 85.000 euros a través del programa de internacionalización, facilitando la visita de delegaciones comerciales de 13 países como Suiza, Italia, Marruecos, Kazajistán o Reino Unido.