Bailes de zumba en Murcia con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. ORM
Bailes de zumba en Murcia con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. ORM

Arranca la Semana Europea de la Movilidad en Murcia

Bailes de zumba, ghymkanas para niños, paseos en bicis eléctricas y educación vial para los niños, las actividades más destacadas en el inicio de la Semana Europea de la Movilidad que comenzaba este domingo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Comienza la Semana Europea de la Movilidad con el lema 'Combina y Muevete'. En el municipio de Murcia se celebra hasta el 22 de septiembre en la Avenida de la Libertad. Esta iniciativa organizada por la Oficina Municipal de la Bicicleta a través del Ayuntamiento de Murcia pretende sensibilizar a los murcianos sobre la movilidad sostenible según ha explicado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro.

Nos hemos desplazado hasta allí para conocer las opiniones de los participantes donde una usuaria cree que se deberían hacer más eventos de este tipo.

Además, hemos hablado con una familia de ciclistas, que consideran que debe mejorarse la seguridad en este tipo de vias.

No solo Murcia se une a esta Semana Europea de la Movilidad. Los vecinos de Cartagena puedan usar hoy gratuitamente las líneas 8 y 9  conocidas como Icuebús.

Es una iniciativa incluida dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad que comienza mañana. Además, el próximo viernes, coincidiendo con el Día Europeo Sin Coches y con el inicio de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, todas las líneas de transporte público municipal también serán gratuitas.

Con esta medida se pretende fomentar el uso del transporte público, según ha explicado el concejal del Área de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba.

PODEMOS TRANSPORTE URBANO

Desde Podemos manifiestan que el funcionamiento del transporte urbano en el municipio de Murcia es nefasto y se caracteriza por los retrasos en los horarios, bajas frecuencias en la zona de las pedanías del Sur, y la supresión de líneas como es el caso de la 61 que deja a los vecinos de esta zona aislados.

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, asegura que la intermodalidad es aún una asignatura pendiente para los murcianos.

Con respecto a la red de trenes el diputado señala que las cercanías de la Región llevan más de dos décadas de abandono por culpa de la inacción del Gobierno regional.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000