Arroyo, en rueda de prensa
Arroyo, en rueda de prensa. EP

Arroyo: 'Al Gobierno no le sorprende que la finalidad de Pedro Sánchez sea acabar con el trasvase'

La consejera portavoz ha indicado que Fernando López Miras trasladará a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que la infraestructura del trasvase Tajo-Segura es "imprescindible".

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional considera imprescindible el trasvase del Tajo al Segura y así se lo transmitirá el presidente murciano, Fernando López Miras, a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la reunión que van a mantener el próximo 28 de noviembre.

Así lo ha dicho la consejera portavoz, Noelia Arroyo, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. Arroyo traslada, a la misma vez, el temor del ejecutivo murciano a que con la nueva ley de Cambio Climático el gobierno de Pedro Sánchez esté intentando acabar con el trasvase.

"Precisamente, es la infraestructura ecológica que necesitamos para luchar contra el cambio climático", ha defendido Arroyo, quien ha asegurado que el Gobierno murciano va a seguir defendiendo que el Tajo-Segura "es una infraestructura imprescindible, no solamente para la Región de Murcia, sino para todo el Levante español".

"Tiene que llegar agua a través de esta infraestructura desde las cuencas excedentarias a las que lo necesitamos", según la portavoz del Gobierno murciano.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000