La ex edil de VOX fue incluida en éste órgano decisorio del gobierno local e incluso se elevó su retribución y después abandonó las listas de los de Abascal, pero este miércoles renuncia a la responsabilidad en una carta
Cada día que pasa la situación en el ayuntamiento de Cartagena está más confusa tras la marcha de VOX . La jornada comenzaba con unas declaraciones de la alcaldesa del PP, Noelia Arroyo, que a preguntas de los periodistas aseguraba que no aceptará chantajes ni imposiciones sobre su equipo de gobierno. Cabe recordar que para mantener el ejecutivo municipal sin sobresaltos necesita el apoyo de los dos concejales de VOX y los otros dos Diego Salinas y Beatriz Sánchez del Álamo que han abandonado el partido.
No pasaba mucho tiempo antes de que el portavoz de VOX y vicealcalde en el consistorio cartagenero, Gonzalo López Petrer, asegurara que había acordado con la alcaldesa sacar de la junta de gobierno a Sánchez del Álamo. Gonzalo López anunciaba la posibilidad de que siguiera como edil con competencias.
Poco después de todo esto llegaba la carta de Beatriz Sánchez del Álamo renunciando a su puesto en la Junta.
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Beatriz Sánchez del Álamo, que la semana pasada abandonó Vox, ha renunciado este miércoles a su voto en la Junta de Gobierno, pero seguirá como concejala de área y, por lo tanto, con el aumento salarial que había conseguido, aparejado a esta nueva responsabilidad, cuando el concejal Diego Salinas también abandonó Vox.
En declaraciones a Onda Regional, Sánchez del Álamo asegura que presentó su renuncia este miércoles .
La edil asegura que "por expreso deseo de la alcaldesa", seguirá como edil de área, con las mismas competencias y el mismo salario que había conseguido incrementar tras el abandono por parte de VOX del concejal, Diego Salinas.