La organización asegura que no podrán competir en cargas fiscales y sociales
Desde Asaja critican el acuerdo comercial de la Unión Europea (UE) con Mercosur y advierten de competencia desleal contra los agricultores, así como que entrarán al mercado europeo productos prohibidos en la Unión como ciertos fitosanitarios o carne con hormonas de crecimiento.
El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores en la Región, Juan de Dios Hernández, asegura supone un ataque para el sector que no podrá competir en cargas fiscales y sociales
Para esquivar estas resistencias la Comisión Europea ha diseñado un blindaje basado en cláusulas de salvaguarda reforzadas. Este mecanismo permitirá a Bruselas intervenir si las importaciones provocan perturbaciones graves en el mercado interno y los productos europeos se vieran perjudicados. Algo que no se creen desde ASAJA que vaya a cumplirse, como ya ocurrió, asegura Hernández, con el acuerdo comercial con Marruecos.
La organización ha anunciado que intensificará su presión política en la fase definitiva en el Parlamento Europeo tras el visto bueno del Consejo, manteniendo que sin reciprocidad, no hay comercio justo y que el sector está llegando aun limite después de tanto ataque.