Aseguran que se decanta por otros sectores como el comercio o la industria
La Asociación de Jóvenes Agricultores de la Región (ASAJA) abandona la Asociación Inteprofesional de Limón y Pomelo (AILIMPO) por "tibia" defensa de los intereses de los agricultores. Aseguran que, desde hace tiempo, no se tienen en cuenta sus opiniones en las reuniones de la interprofesional al contrario de otros sectores como la industria o el comercio.
La Junta Directiva de Asaja Murcia acordaba ayer por unanimidad abandonar Ailimpo (Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo) Según ha explicado en el programa Campo y Vida de Onda Regional el presidente de Asaja Murcia, Juan de Dios Hernández, "los agricultores están cansados de las actuaciones de esta organización y de las continúas faltas de respeto".
Considera el presidente de ASAJA que los intereses de los agricultores no están representados en el seno de esta interprofesional a diferencia de otros sectores de la cadena como el comercio y la industria Si la situación cambia, desde Asaja están dispuestos a replantearse volver a ingresar en Ailimpo, pero según Juan de Dios Hernández esa vuelta se haría "con condiciones".
Desde Ailimpo rehúsan a hacer declaraciones sobre este asunto aunque fuentes de la asociación aseguran que ASAJA Murcia no puede “romper” formalmente con su organización ya que Ailimpo es una organización de ámbito nacional cuyos socios, entre ellos ASAJA, son asociaciones agrarias representadas a nivel estatal y no regional.