Marisa López Aragón, consejera de Empleo, asegura que que hay distancia entre la formación técnica especializada, sobre todo en procesos de digitalización, de ahí que se quiera implicar a las empresas
El Gobierno regional espera haber cerrado en enero la Estrategia de impulso de la Calidad en el Empleo 2026-2028. Conciliar oferta y demanda de empresas y trabajadores es el objetivo para atender especialmente a los jóvenes. Una de las claves será la formación que no termina de cumplir con las necesidades del mercado.
Este lunes se ha celebrado una nueva reunión para definir esa estrategia que, como novedad, incluye la atención personalizada a las empresas y la inserción laboral de los jóvenes. Se trata de consolidar las cifras de récord de empleo, pero también de atender necesidades muy concretas. Habrá diagnóstico y equipos especializados en las oficinas del SEF, prestando atención a los sectores que más necesidades tienen explica Marisa López Aragón, consejera de Empleo.
Asegura la consejera que hay distancia entre la formación técnica especializada, sobre todo en procesos de digitalización, de ahí que se quiera implicar a las empresas para que dispongan de algo así como Formación a la carta.