El corte en el suministro eléctrico pilló a los pasajeros de este tren a unos kilómetros de Torreblanca en Castellón. Han pasado la noche en un salón de celebraciones. Esperan todavía poder llegar a la capital catalana
Casi cincuenta mil viajeros se han visto afectados por la interrupción del servicio ferroviario. Poco a poco se va recuperando la normalidad, pero todavía hay numerosas líneas afectadas. Entre ellas, la del Euromed que conecta Alicante con Barcelona. En mitad de ese trayecto, en Oropesa del Mar, hay usuarios de un tren Talgo que llevan 24 horas esperando para llegar a su destino.
Viajaban a bordo de un tren que salía de la estación de Murcia a las 6:40 de la mañana con destino a Barcelona y que seis horas después se quedaba parado a unos kilómetros de Torreblanca, cerca de Oropesa, en la provincia de Castellón. A partir de ahí, una espera interminable. Mientras hubo luz solar, a bordo del tren, como explica Jessica, una de las pasajeras.
Finalmente fueron evacuados a un salón de celebraciones cercano, pero tuvieron que caminar campo a través para llegar hasta él, con dificultades para la gente mayor o con discapacidad. Pero la noche en ese salón no ha sido mucho mejor.
Finalmente los viajeros han sido trasladados a la estación de Oropesa y más de 24 horas después, seguían esperando una solución para llegar hasta Barcelona. Mientras, las compañías ya han habilitado los canales para que los usuarios puedan reclamar la devolución del importe del billete.