El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha afirmado que el objetivo es "sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos del uso irracional del coche y promover la accesibilidad
El Ayuntamiento de Murcia ha decretado la gratuidad del transporte público los días 16 y 22 de septiembre, coincidiendo con la romería de la Virgen de la Fuensanta y el Día sin coches, en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.
En Murcia tendrán lugar una treintena de actividades entre las que se incluyen rutas, talleres, visitas guiadas, mercadillos sostenibles y una jornada de puertas abiertas en el parque infantil de Tráfico.
El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha afirmado que el objetivo es "sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos del uso irracional del coche y promover formas de desplazamiento más limpias, accesibles, asequibles y saludables".
La semana comenzará el martes 16 con 'Twin Rider', una acción participativa en la que varios vecinos realizarán trayectos reales desde sus pedanías hasta el centro en diferentes modos de transporte (coche, bici o autobús), comparando tiempo, coste, estrés y comodidad. Se trata de un reto urbano que busca demostrar que moverse de forma sostenible es posible y ventajoso.