56 viviendas serán renovadas con fondos europeos en los edificios Simago 2 y 4 de la capital murciana
DANIELA MUELAS
Avanzan las obras de rehabilitación energética de un total de 56 viviendas entre los edificios Simago 2 y 4 de la Avenida de la Libertad, en Murcia. El proyecto está financiado con 2,5 millones de euros por parte del Ejecutivo regional, a través de fondos europeos Next Generation.
Este plan se enmarca dentro de unas actuaciones a nivel regional que afectan a 15 municipios y conllevan la rehabilitación de más de mil viviendas. Estas siguen las estrategias de Arquitectura y Construcción Sostenibles, y está dotado con un presupuesto de 20 millones de euros. Jorge García, consejero de Fomento e Infraestructuras.
Ambos edificios, con más de 50 años de antigüedad, son objeto de una rehabilitación integral que incluye fachada, sustitución de ascensores y ventanas, e instalación de placas fotovoltaicas, con el objetivo de generar un mayor beneficio a los vecinos y mejoras de cara al medio ambiente, afirma el consejero.
Ramón Megías, vicepresidente del complejo residencial, destaca entre las carencias a suplir, los materiales utilizados en la primera construcción y las filtraciones. Además, reivindica el compromiso de mejora ecológica del proyecto.