La Consejería de Política Social prevé finalizar el edificio en diciembre de 2026 con una inversión de cinco millones de euros de los Fondos Next Generation
La Consejería de Política Social ya ha iniciado las obras del nuevo centro para personas con discapacidad intelectual de Churra. El edificio dará servicio a unas 100 personas, estará finalizado en diciembre de 2026 y supone una inversión de cinco millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation. Esta mañana, la consejera Conchita Ruiz ha visitado las obras.
En el edificio convivirán dos servicios distintos que forman parte del catálogo de la dependencia. Por un lado, el inmueble servirá como centro de día, donde las personas que hagan uso del mismo podrán permanecer en él hasta después de la comida. Por otro lado, también incluye el servicio de promoción para la autonomía personal, otra modalidad en la que los usuarios podrán desarrollar sus capacidades, pero regresando a casa antes del almuerzo.
La consejera ha visitado esta mañana las obras acompañada de la concejala de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia, Ascensión Carreño, quien ha querido agradecer el compromiso del Gobierno Regional con el municipio y con las personas que sufren este tipo de discapacidad.