La segunda fase de los trabajos entre Torre Pacheco y San Javier, con una inversión de 1,8 millones de euros, busca prevenir inundaciones y no afectará a la campaña turística
Las obras de mejora del drenaje en la autovía del Mar Menor avanzan en el tramo entre los kilómetros 22 y 24, entre Torre Pacheco y San Javier, para prevenir inundaciones y mejorar la evacuación de aguas. Esta mañana, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha supervisado estos trabajos de la segunda fase en el entorno de las instalaciones de Himoinsa, tras completarse la primera hace unos meses.
La actuación cuenta con una inversión total de 1,8 millones de euros, de los que 1,1 millones corresponden a esta segunda fase, y se ejecuta mediante una colaboración público-privada entre la Comunidad Autónoma e Himoinsa, una empresa que ha sufrido graves inundaciones en el pasado, con importantes pérdidas económicas explica el consejero Jorge García Montoro.
Esta segunda fase permitirá evitar los embolsamientos de agua en la autovía, por la que circulan cerca de 10,5 millones de vehículos al año, mediante la construcción de un canal en forma de V con capacidad para evacuar 25 metros cúbicos por segundo. Durante la visita, el consejero también se refirió a otros puntos conflictivos como Pozo Aledo, una zona especialmente afectada por inundaciones en episodios de lluvias intensas.
Los trabajos afectarán lo menos posible al tráfico y finalizarán a mediados de mayo, por lo que no interferirán en la temporada turística de verano ni en la afluencia de visitantes al Mar Menor.