Estará activo desde las 6:00 horas del jueves hasta la media noche, y pasará a amarillo hasta las 6.00 horas del viernes. El resto de la Región también tendrá aviso amarillo. El Campo de Cartagena no, pero sí su costa
Bajan las temperaturas máximas hasta 10 grados este jueves en la Región de Murcia. El Noroeste tendrá aviso naranja por tormentas y lluvias de hasta 30 litros en una hora. Zonas como el Altiplano, Vega del Segura y Alto Guadalentín tendrán aviso amarilla por precipitaciones desde la mañana. Las temperaturas se mantendrán más frescas durante las jornadas del viernes y sábado.
Cambio significativo este jueves en las temperaturas. A pesar del aviso amarillo por calor de hoy en el interior regional, este jueves se va a producir un descenso de las máximas de entre 5 y 10 grados de media. Se espera que en el litoral ese descenso sea de uno o dos grados, mientras que en el Altiplano y zonas altas del interior la bajada será de entre 8 y 10 grados. Este cambio brusco va acompañado de fuertes precipitaciones que comenzarán por la mañana y se extenderán hasta la tarde. En la ciudad de Murcia, está prevista una bajada de hasta seis grados en la máxima.
Esta variación térmica se debe a la llegada de vientos del levante que van a generar un fuerte oleaje en el litoral de la Región. De cara a los próximos días está previsto que se mantengan unas temperaturas suaves y más bajas de lo habitual, que continuarán siendo frescas el sábado, con un leve descenso de las temperaturas mínimas.