La Agencia Estatal de Meteorología avisa de precipitaciones intensas en todo el territorio regional que comenzarán en la tarde de este miércoles en el Noroeste
La depresión aislada en niveles altos llamada 'Alice' tendrá afectación a la Región de Murcia con tormentas y precipitaciones que comenzarán a notarse en la tarde de este miércoles en el Noroeste donde la Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso amarillo por lluvias y tormentas desde las 17:00 horas y acumulados de hasta 15 litros por metro cuadrado.
Para el jueves la situación será generalizada en todo el territorio regional que permanece en aviso amarillo por precipitaciones y tormentas desde las 11:00 horas y acumulados de hasta 25 litros en una hora por metro cuadrado. Altiplano, Noroeste, Vega del Segura y Guadalentín mantienen este escenario adverso.
Lo más destacado es la situación previsible para el Campo de Cartagena donde la AEMET avisa de acumulados de lluvia de hasta 80 litros en 12 horas, con intensidades que pueden alcanzar los 30 litros en sólo una hora. En esta zona el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología es de color naranja.
El viernes continuarán las previsiones poco favorables con presencia de chubascos especialmente en el Valle del Guadalentín, Campo de Cartagena y Vega del Segura. En todas éstas áreas, la AEMET prevé que puedan recogerse hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, 25 litros en tan sólo una hora, y el aviso amarillo por lluvias y tormentas permanecerá activo durante todo el día.