Será naranja en la Vega del Segura, el Altiplano y el Valle del Guadalentín. El Campo de Cartagena y el Noroeste se quedarán en aviso amarillo
La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado los avisos que estarán activos este sábado en la Región. Todo el territorio se verá afectado por las altas temperaturas que ha traído la ola de calor, que se prolongará, al menos, hasta el jueves.
Lo peor estará en la Vega del Segura, con aviso naranja por temperaturas de hasta 43 grados. También será naranja el aviso en el Altiplano, con 41 grados de máxima, y pasa de amarillo a naranja en el Valle del Guadalentín, donde también se espera que se alcancen los 40 grados.
El resto de la Región tendrá aviso amarillo. En el Campo de Cartagena y Mazarrón se esperan máximas de 38 grados y 39 en el Noroeste.
Se espera que las temperaturas sean incluso más altas el domingo, cuando la Aemet ha activado aviso naranja para toda la Región salvo el Campo de Cartagena. Se espera que se alcancen los 45 grados en la ciudad de Murcia y 42 en Lorca y Jumilla.