La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, señaló que, con estas ayudas, el Gobierno regional ayuda en su apuesta por aumentar la competitividad de nuestras pymes
La Comunidad abre el plazo este miércoles a las pequeñas y medianas empresas regionales para solicitar el "Cheque sostenibilidad". El objetivo de estas subvenciones que ascienden a 7500 euros, es reducir las emisiones e introducir mejoras en la gestión del agua.
La convocatoria del Cheque Sostenibilidad lanzada por el Instituto de Fomento y dotada con 200.000 euros, ofrece ayudas de 5.000 euros a las pequeñas y medianas de la Región para que contraten asistencias técnicas que calculen la huella de carbono en la empresa o en el producto o la huella hídrica.
Este año se puede optar, por primera vez, a ayudas de hasta 7.500 euros para elaborar el informe o memoria de sostenibilidad, obligatorio según la normativa europea según explica la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón.